El Proyecto

Una Conexión Fatal «Estamos todos a un paso de la perdición…» Una película independiente de Domenico Natella. Todos los derechos reservados.

Sinopsis

Varios individuos se ven relacionados por una extraña coincidencia después de trágicos acontecimientos al finalizar una fiesta con drogas. Sus vidas ya no serán las mismas a causa de “Una Conexión Fatal” que les atará para siempre…

Marlon, 30 años, rudo, temperamental, seductor serial, es un dealer que vende drogas en discotecas y bares de varios niveles. Junto a él se va Dana, 25 años, misteriosa ex prostituta, clandestinamente relacionada con el alemán Erik. Alma, 34 años, diva de cine patética, soberbia, se refugia en el misticismo New-Age después de la muerte de su marido Rubén, rico empresario casi cuarentón que esconde un inquietante secreto. Samia, 42 años, exitosa directora de películas, observa la violación de Rebeca, joven de 17 años, cometida por un mozo sicópata. A causa del efecto de drogas, Samia no socorre a Rebeca, viviendo así desde entonces con sentido de culpabilidad. Al amanecer protagoniza un accidente de automóvil donde pierde un ojo, matando a un hombre. Norma, 30 años, lesbiana y drogadicta, convive con su pareja Rita, 27 años, adicta a las compras y al derroche del dinero. Rogelio, 55 años, mujeriego coleccionista de muñecas, trabaja con el manipulador y avaro Maldonado, 50 años, productor de películas y Carlos, 43 años, enamoradizo agente de modelos y actrices. Paralelamente Joao, Roxana y Estrella, están involucrados en la trata de blancas hacia Brasil… Todos piezas del mismo rompecabezas…

Presentación del Proyecto:

Una Conexión Fatal es una película independiente de cine de autor con una mirada transversal al cine underground. Se trata de un punto de encuentro entre el cine latino y la estética y sensibilidad europea de su director. El tema central es la perdición expresada en sus variantes como la droga, la trata de personas y la prostitución, las neurosis, la búsqueda ansiógena de estimulaciones constantes como la sexopatía, el deseo efímero de alcanzar el estrellato, la no aceptación de la muerte refugiándose en la espiritualidad New Age, el machismo, la violencia de género.

Una Conexión Fatal se basa en la filosofía de Carl Jung, según la cual todos los seres humanos están relacionados con sus acciones, en el mismo instante.

La fotografía con sus verdes ácidos, gamas de grises y azules cianóticos acompaña el ser humano y los personajes en su éxtasis momentáneo y perdición total, dejando desnudas sus almas con todas sus fragilidades…

Género: Thriller/Drama/Suspenso

Objetivos generales y Justificación del Proyecto

Una Conexión Fatal es un género de película nuevo para Paraguay, tiene entre sus objetivos descubrir nuevos talentos y relanzar otros ya conocidos a nivel actoral. A nivel social y como mensaje de la película, hace una mirada de la integración social de la mujer, como imagen positiva del empoderamiento de la misma, a través de roles independientes y proactivos, en contraposición al enfoque subyacente de mujer objeto, sometida por el machismo. El largometraje conlleva en sí mismo una enseñanza de vida, resaltando que detrás de la seducción se esconden trampas y muestra una visión crítica sobre la sociedad y la falta de valores en la actualidad. Hace también inclusión al factor humano con talento artístico, por contar con actores con discapacidades motoras y de otros tipos, con roles actorales dentro del largometraje. Se inserta también de manera artística en la segunda parte del largometraje a la modelo Larissa Riquelme con un personaje importante en la trama.